miércoles, 6 de julio de 2016

Después de ti - Jojo Moyes



¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona que amabas? ¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida?

Louisa Clark ya no es solo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que pasó con Will Traynor, ella está luchando sin él. Cuando un raro accidente obliga a Lou a volver a casa con su familia, ella no puede evitar sentir que está de vuelta donde empezó.

Sus cuerpo se cura, pero Lou sabe que debe dar el primer paso de vuelta a la vida. Lo cual es el porqué termina en el sótano de una iglesia con los miembros del grupo de apoyo Sigue Adelante, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas. Ellos también la llevarán al fuerte, capaz Sam Fielding—el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla. Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente. . . .

Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos da dos familias, tan reales como la nuestra, cuyas alegrías y tristezas te tocarán profundamente, y donde tanto los cambios y sorpresas esperan. 




Como prometí, he leído también este libro y aquí os traigo mi opinión. Este no me ha gustado tanto como el primero, si he de ser sincera. Me parece un poco comercial, es decir, su historia inicial es muy buena y esta la verdad, no es mala, pero cae en calidad con respecto a los estándares del primero (no quiero decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero después de "Yo antes de tí" y los estándares que este libro ha marcado en mi mente, esta novela se queda un poco corta)

En esta historia, la señora Moyes se centra mucho más en Lou, y esta vez el personaje lo veo mucho más desarrollado, eso es un gran punto a favor de esta escritora, pero si he de ser sincera, he vivido en mis carnes una experiencia muy traumática (la cual no contaré por motivos evidentes), y no me he visto reflejada en la forma de sentir de este personaje a pesar de ser vivencias parecidas, tampoco he visto reflejados a las personas que he tenido al rededor que han vivido mi experiencia ni otras similares. 

Pero bueno, la verdad es que no es una historia que se centre mucho en la realidad, sino más bien en una historia sencilla y bonita con finales hermosos. Lo importante de esta historia es la transformación personal que vive Louisa Clark, y esta transformación está patente en los dos libros, se ve muy claro como esta chica poco a poco crece y se descubre a sí misma. 

Bueno, espero que lo leáis y disfrutéis tanto o más que yo. 

Hasta el próximo post. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario