sábado, 2 de julio de 2016

Antes de ti - Jojo Moyes


 Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




No soy amante de la literatura romántica, a decir verdad, pero este libro se ha puesto ahora bastante de moda y ha salido la película en el cine hace solo unas semanas. Lo cierto es que me parecía bastante feo ir a ver la peli sin leer antes el libro (cosa que me pasa siempre y que siempre procuro hacer), total, que allí estaba yo, delante del libro y éste, esperando a ser leído. 

Solo dos días necesité, primero porque no es muy extenso y segundo porque es un libro que verdaderamente engancha. Que sí, que sí, que parece un poco ñoño y tal, pero está escrito de una forma muy sencilla y fresca, aunque para decir algo malo diría que es una historia que tiene, para mi forma de pensar, mucho de donde sacar, y esta escritora, creo que no le ha sacado todo el jugo a esta fruta. 


Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero. (Louisa Clark)

Los personajes son para mi gusto muy "planos", a ver, que están genial descritos y la verdad es que como he comentado el libro está genial, pero creo que podría haberlos creados mucho más complejos y en profundidad, con sus cosas buenas y malas, sus traumas y todas esas cosas que nos definen como persona, y la señora Moyes, no lo hace, se limita a su historia, sin entrar en mucho detalle en la mentalidad de los personajes y sus sentimientos, cosa que podría hacer aún más sentimental esta novela (aunque de por sí ya lo es). 

Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.

En fin, ni que decir tiene que a mí me ha encantado esta escritora y su libro, y comentar que en este momento estoy con la segunda parte, de la que pronto os hablaré, eso sí! sin hacer spoiler, ya que no me gusta nada hacerle eso a la gente. 


Disfrutad de la lectura siempre que podáis!!, hasta la próxima lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario